10 utilidades de HP Sprout en un entorno maker

98 Views

Si tienes un espacio maker, HP Sprout es la herramienta ideal para poder trabajar y digitalizar la realidad.

  • Desarrolla la creatividad: Con Hp Sprout podrás crear murales, láminas de dibujo, y diferentes elementos con los que poder decorar, pintar y colorear. Ideal para comenzar a familiarizarte con el mundo maker.
  • Digitaliza la realidad: Captura cualquier objeto o elemento del mundo físico para conseguir una imagen digital y poder hacer con ella todo lo que tengas en tu mente.
  • Promueve nuevas metodologías: Gracias a las diversas funcionalidades de HP Sprout, podemos aplicar en el aula nuevas metodologías, como por ejemplo el Aprendizaje Basado en Proyectos, Learning by doing y Design Thinking entre otras muchas.
  • Estimula la curiosidad: La curiosidad es un aspecto clave dentro de un entorno maker. Hp Sprout se trata de un All in One diferente, donde lograrás una interactividad sin igual gracias a todos los elementos táctiles y su variedad de aplicaciones multimedia.
  • Manipula objetos en 3D: Escanear un objeto en 3D nunca ha sido tan fácil. Expórtalo de una manera rápida y modélalo o imprímelo en 3D.
  • Genera contenidos multimedia: Gracias a las diferentes aplicaciones multimedia de Sprout podrás generar tus propias historias. Cuentos infantiles, vídeos desde diferentes perspectivas gracias a sus 3 cámaras o Stop Motion.
  • Facilita el trabajo corporativo: Gracias a su panel táctil de hasta 20 puntos de presión, los alumnos podrás trabajar de manera colaborativa y de forma simultánea.
  • Impulsa el aprendizaje inmersivo: Con Sprout los alumnos podrás pasar a ser los creadores de su propio contenido, dejando de ser meros consumidores, con lo que lograremos un aprendizaje más significativo, aprendiendo de una manera activa.
  • Aplica herramientas de diseño intuitivas: Incluye diferentes aplicaciones de diseño ideales para todo tipo de perfiles, más amateurs o profesionales del diseño y la creación.
  • Fomenta las competencias STEAM: Se trata de un dispositivo aplicable a todo tipo de materias, entre ellas las denominadas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), acercándolas de una manera diferente a los alumnos.

En resumen, HP Sprout es un dispositivo con infinidad de aplicaciones, sobre todo orientadas al ámbito educativo, como bien podemos ver en el aula Reivent the Classroom (RTC), donde es una de las piedras angulares del proyecto, gracias en gran medida a su versatilidad y fácil manejo.

¿Se te ocurre alguna otra aplicación para HP Sprout?

HP Sprout

 

twitterReinvent The Classroom, RTCLinkedin Grupo AEFacebook Grupo AE