10 tareas más productivas en tu trabajo con Office 365

1 View

¿Cómo nos pueden ayudar las herramientas Office 365 a ser más productivos en el trabajo?

Si ya trabajas con herramientas Office 365, enhorabuena, tienes en tu mano el poder de la productividad al máximo nivel. Si aún no utilizas herramientas Office 365 en el trabajo, en el siguiente post te contamos todo lo que puedes hacer en tu día a día en el trabajo y lo que te estás perdiendo. ¡Organízate y sé más productivo con las herramientas de Office 365!

¿Qué es Office 365?

Office 365 es un servicio de suscripción basado en la nube que reúne las mejores herramientas para la forma de trabajar de hoy en día. Al combinar las mejores aplicaciones de su categoría, como Excel y Outlook, con servicios de gran utilidad en la nube, como OneDrive y Microsoft Teams, Office 365 permite a los usuarios crear y compartir desde cualquier lugar y dispositivo.

Es importante saber es que existen tres tipos de paquetes de Office 365 y podemos clasificarlos según el contexto en el que se utilicen. Puedes encontrar todos los planes y precios de Office 365 en la página oficial de productos de Microsoft. Podemos utilizar Office 365:

  • Para el hogar
  • Para empresas
  • Para el ámbito educativo

Las herramientas Office 365

No debemos confundir Office 365 con el paquete de Office (Power Point, Excel y Word), pues el primero ofrece muchas más posibilidades y herramientas para trabajar en la nube y poder comunicarnos y colaborar con nuestros compañeros.

Las herramientas de Office 365 más importantes y que nos ayudan a organizar nuestro trabajo son: Outlook, Planner, To-Do, One Note, Teams, Skype, Forms, Power Point, Word, Flow, Sway, SharePoint y One Drive.

Organiza tu día a día en el trabajo con las herramientas Office 365

Nuestra jornada laboral se compone de muchas actividades y éstas variarán según en el contexto en el que estemos trabajando, pero podemos señalar algunas de las más importantes como:

  1. Revisión y envío de correos
  2. Gestión de tareas (personales y de equipo)
  3. Comunicación y reuniones con clientes
  4. Creación de contenido y publicación para redes sociales y/o blog
  5. Comunicación con el equipo de trabajo
  6. Preparar presentaciones de un producto o proyecto
  7. Reuniones internas
  8. Recibo y envío de llamadas
  9. Gestión de datos, gastos, presupuestos, etc.
  10. Compartir y valorar proyectos y/o documentos

 

Si quieres, puedes rellenar este formulario para contarnos tus tareas principales en el trabajo y ver qué actividades dedicas más o menos tiempo en tu día a día.

¿Cómo nos pueden ayudar las herramientas Office 365 a ser más productivos en el trabajo?

Herramientas Office 365