HP shareboard

HP ShareBoard. Lleva tu pizarra a la era digital

425 Views

Digitalizar cualquier tipo de pizarra ya es una realidad. Tu pizarra se convertirá en un espacio digital, en un muro 2.0. Con HP ShareBoard, llevarás a tu pizarra a la era digital.  

La HP ShareBoard es una cámara fija que vectoriza lo que el profe dibuje sobre una pizarra blanca de hasta 1.8m x 1.2m y cualquier color. Gracias a este dispositivo, podrás compartir en vivo y en línea con quien tú quieras, todo el contenido de tu pizarra tradicional. Tanto dentro como fuera del aula, para una clase como para una reunión de trabajo, todo lo que tú escribas en tu pizarra, lo verán tus espectadores, sin ningún tipo de sombra ni de distorsión. Esto te servirá para transmitir tus ideas, en tiempo real y diferido, más allá de tu aula o espacio de trabajo. 

Es tan fácil y rápido, como instalar tu HP ShareBoard en la parte superior de la pizarra y en tiempo real, tu actividad podrá ser transmitida con una conexión en línea segura a través de tu navegador web. Además, todo lo que hagas en la pizarra puede ser grabado, creando un archivo PDF que podrás compartir a tu alumnos o asistentes. 

hp shareboard

El profesor solamente tiene que iniciar la sesión al pulsar el botón de la caja de control y la Shareboard se conecta vía wifi a internet, pudiendo ver desde cualquier dispositivo, ya sea fijo o móvil, Windows, Android, iOS o macOS, el contenido que está escribiendo o anotando. El profesor siempre tendrá control sobre lo que quiere mostrar y con quien compartirlo. Eso genera una mayor confianza en la distribución de lo que se está haciendo en el aula. 

 

Sin duda una de las grandes ventajas de HP ShareBoard es la facilidad y el abaratamiento de costes para poder digitalizar todo lo que escribimos en la pizarra, pero no solo eso, nuestros alumnos o asistentes podrán ver en la pantalla de su dispositivo todo lo que el docente quiera, sin necesidad de tener que estar mirando constantemente a la pizarra, lo que conlleva que alumnos con problemas de visibilidad o atención puedan adaptarse e integrarse en el aula mucho mejor y de una manera más cómoda. 

Además, incorpora un software de seguridad que además de dar permisos a quien el docente considere oportuno, como ya hemos contado, aunque un alumno tenga acceso al enlace para usarlo, por ejemplo, al día siguiente, cada vez que quiera acceder a la sesión, el profesor debe decidir si le da permiso o no. 

HP shareboard

Pero eso lo puedo hacer con otro software te dirás. Lo realmente diferencial es el algoritmo que es capaz de distinguir cuándo se añade información a la pizarra o cuando se borra una cantidad significativa de información, y a partir de ese momento, genera una grabación en la línea de tiempo que va a ser representada por una página nueva en el PDF final que se puede descargar de la sesión. 

Como ves, nunca llevar tu pizarra a la era digital había sido tan fácil como ahora gracias a HP ShareBoard. 

 

twitterReinvent The Classroom, RTCLinkedin Grupo AEFacebook Grupo AE