HP/Intel lleva a SIMO educación 2017 su aula Reinvent The Classroom

87 Views

HP ha llevado a la feria de tecnología para la enseñanza SIMO Educación 2017 su aula del futuro, que enmarca en la iniciativa ‘Reinvent the Classroom’ (RTC), con el objetivo de demostrar los beneficios que ofrece la tecnología como herramienta educativa.

‘Reinvent the Classroom’ es una iniciativa desarrollada en todo el mundo por Learning Studios y puesta en marcha en España en colaboración con la consultora local para la transformación educativa: Grupo Advanced Education, dentro del programa HP/Intel Ambassadors.

La iniciativa ayuda a los más de 60 centros en los que ya funciona a evolucionar hacia metodologías educativas en las que el alumno es el centro de toda la experiencia. Las aulas del futuro son flexibles y conectadas, en las que los alumnos participan en las distintas zonas en las que se dividen, y aprenden a desarrollar capacidades para su futuro profesional y se familiarizan con la cultura ‘Maker’ (aprender haciendo).

En las aulas del futuro no se trabaja “de forma tradicional”, sino que, como ha explicado el CEO de Grupo Advanced Education, responsable del programa HP/Intel Ambassadors en España, Fernando Rodríguez, se trabaja en proyectos, se experimenta, se comparte y se colabora. “Sobre todo, se viene a construir, a hacer, a crear, y es justo ahí, donde radica la innovación”.

Asimismo, HP ha mostrado los equipos y desarrollos que ha creado pensando especialmente en estudiantes y profesores. Uno de ellos es Instant Ink, el servicio de reposición de tinta de HP que permite personalizar la impresión en función de las necesidades de cada usuario y pagar por el número de páginas impresas, en lugar de por la tinta consumida.

HP también dota al aula del futuro del portátil EliteBook x360 1030 G2, un modelo ligero y versátil que funciona en cinco modos distintos y ofrece una autonomía de hasta 16 horas y media. O del equipo Sprout G2, un PC con proyector integrado y cámara de alta resolución para trabajar en 2D y 3D.

Y para facilitar la impresión en alta velocidad y con bajo coste en el aula, destacan las impresoras multifunción A3 de HP con tecnología PageWide.