Reinvent The Classroom

Nueva aula Reinvent The Classroom en la Escola Utmar

47 Views

Inaugurada una nueva aula Reinvent The Classroom en la Escola Utmar de Barcelona.

Casi estamos finalizando el curso, pero eso no nos detiene a la hora de seguir aumentando el número de aulas Reinvent The Classroom (RTC) en nuestro país. El pasado día 7 de junio, tuvo lugar la inauguración oficial de la novena aula RTC en España, la tercera en Catalunya. 

El primer aula RTC con dos plantas en las que los alumnos de la Escola Utmar podrán desarrollar todo su potencial y llevar a cabo todos los proyectos que puedan imaginar. Con un diseño vanguardista y una resolución de espacios adaptada a las necesidades de todos los estudiantes, este aula bautizada por la Escola Utmar como “The Challenge Classroom” ha llegado para no dejar a nadie indiferente.

A la inauguración acudieron diversas personalidades de la alcaldía de Esplugues de Llobregat. Dña. Pilar Díaz, alcaldesa de la ciudad nos dedicó unas palabras sobre el aula RTC y el futuro de la educación, tan importante para nuestra sociedad. El siguiente turno sería para D. David Utrilla, Adjunto a Dirección de la Escola y uno de los impulsores de la idea de la creación de este aula. Acto seguido intervinieron las marcas que encabezan este proyecto, donde contamos con la conexión en directo con D. Matías Matías desde Miami, Líder Mundial de HP Educación, que junto a D. Carlos Alonso, Líder educativo de HP España y Portugal, hablaron en nombre HP y los proyectos de futuro y presente que están abordando. Hubo tiempo también para unas palabras por parte de D. Iván Torralbo, Developed Manager de Microsoft España.

Para continuar el acto, los alumnos de la Escola Utmar, realizaron una actividad en la que demostraron a los asistentes todo lo que se puede hacer en este aula, aprovechando sus ya conocidas cuatro zonas, Thinking, Design, Maker y Stage y todas las posibilidades tecnológicas que nos ofrece el aula, como son los dispositivos de HP Probook X360 G1 Education Edition, HP Sprout G2, donde digitalizar la realidad es posible, o HP Slice, donde poder compartir a través del software Intel Unite todo lo que los alumnos necesiten de forma remota. Además debemos añadir el display SMART para trabajar las exposiciones en el aula y por supuesto, todo el software que nos brinda Microsoft con Office 365. Además cuenta con una Impresora 3D de XYZ Maker, packs de robótica y más accesorios tecnológicos de última generación. Para cerrar el acto, Francesc Utrilla, director de la Escola Utmar, nos brindó unas palabras sobre los proyectos de futuro de la Escola y todas las posibilidades que se abren gracias a este proyecto Reinvent The Classroom.

En definitiva, el nuevo aula Reinvent The Classroom de la Escola Utmar, es un aula donde poder dar rienda suelta a la imaginación y llevar a los alumnos de la Escola Utmar hacia el futuro, que cada día está más en el presente.

 

Angel Gozalo

twitterReinvent The Classroom, RTCLinkedin Grupo AEFacebook Grupo AE