RTC Awards: Buscando a los mejores chefs educativos de nuestro país

128 Views

Los docentes de las diferentes aulas Reinvent The Classroom se citan para realizar Recetas para aplicar en su aula. Proyectos e ideas para cambiar el modelo educativo.

Este viernes 15 de noviembre ha tenido lugar un evento educativo en el que se han dado cita los centros educativos adscritos al programa Classroom of the Future de HP. Los colegios e institutos que cuentan con un aula Reinvent The Classroom (RTC), así como las universidades que forman parte del proyecto Campus of the Future han defendido sus proyectos educativos, a los que se les han denominado Recetas educativas, dentro de un entorno inmejorable, como es la Hiperaula de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

La jornada comenzó con la inauguración del acto por parte del Decano de la Facultad de Educación de la UCM,  Gonzalo Jover, quién animó a participar en estos proyectos y en atreverse a soñar con todo lo que se puede hacer en este tipo de aulas. Le siguió Carlos Alonso, responsable del vertical educativo de HP España, responsables del proyecto Classroom of the Future que se está trabajando a nivel internacional, con la posibilidad de conectar diferentes centros educativos de cualquier punto del globo. "Gracias a estas aulas, los alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para un futuro no tan lejano como parece, pues debemos recordad que los estudiantes de hoy serán los profesionales del mañana". Antes de entra en la materia verdaderamente importante con la presentación de las Recetas educativas, Fernando Rodríguez, CEO de Grupo AE, presentó la estructura y las bases legales del concurso, animando a la participación y a que los docentes y alumnos dejasen volar su imaginación.

Por el momento fueron 13 los participantes en este evento, 11 colegios y 2 centros universitarios, con un total de 26 proyectos, si bien a lo largo del curso se irán uniendo nuevos centros pendientes de inaugurar sus aulas RTC y de recibir las pertinentes formaciones del equipo de HP Teachers Ambassadors de Grupo AE, Los colegios que presentaron sus proyectos puedes verlos en la web del proyecto. Este pasado viernes pudimos ver algunos proyectos: Un reloj por palabras, trabajos sobre la vía láctea, la sostenibilidad de nuestro planeta, feminismo, crear una empresa, y muchos más que pronto os compartiremos.

Con dos Recetas presentadas por cada centro, se ha dado el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto, en el que las instituciones implementarán sus recetas a lo largo del curso, de los cuales tres resultarán ganadoras a finales de curso en un nuevo evento que estará abierto a todo el público interesado en el proyecto, evaluado por un jurado especialista en educación.

Estas Recetas consisten en proyectos educativos que los centros tendrán que desarrollar dentro de las aulas RTC o Campus of the Future según el caso. Estas secuencias didácticas se desarrollarán dentro de las diferentes materias que engloban las siglas tan de moda STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) teniendo a su disposición todas las tecnologías que brindan estas aulas.

Todo está en el aire y pronto podremos ver todos los proyectos que han sido y serán propuestos por los colegios.

 

Angel Gozalo
Marketing Manager
AGozaloMandrionagozalomandrion
HP/Intel Ambassador. Responsable de la parte marketiniana y social en Grupo AE. Apasionado de la educación, la historia y el arte que cree que una educación diferente es posible con el empuje de todos.