Inauguración Reinvent The Classroom

Un proyecto compartido entre dos nuevas aulas Reinvent The Classroom en Andalucía

285 Views

Dos nuevas aulas Reinvent The Classroom han sido inauguradas de manera simultánea en los centros educativos de SAFA Funcadia y SAFA San Luis Gonzaga, en Huelva y Puerto de Santa María respectivamente.

El evento ha tenido lugar el 18 de junio en el que aparecieron distintas personalidades como el  Coordinador TIC de SAFA Andalucía, José Márquez, realizando la presentación e inauguración del aula desde Puerto de Santa María para los presentes, tanto en este centro como en Huelva, o el Director de Innovación de la Fundación SAFA, Carlos Casado.

El acto ha sido realizado de manera dual gracias a la tecnología con la que cuentan ambas aulas, liderado por los dispositivos de HP e Intel y complementados por el software educativo de Microsoft, Office 365. Además, el aula cuenta con el seguimiento y la formación pedagógica centrada en el profesorado y alumnado de Grupo AE, gracias a su proyecto HP Teacher Ambassadors, que facilitan la implementación de nuevas metodologías activas en el aula. “El aula no se queda en la tecnología y en darle una mano de pintura, ni mucho menos, detrás existe todo un proyecto liderado por profesionales del sector que nos ayudan en el diseño del espacio: la solución gráfica de las paredes con Wall Art de HP, las diferentes zonas del aula para que el enfoque pedagógico sea el correcto y lo más importante, la formación del profesorado, sin el cual, esto sería inviable” nos explica José Márquez.

Inauguración Reinvent The Classroom Inauguración Reinvent The Classroom

 

 

 

 

 

 

Estas dos aulas punteras se unen a las ya operativas de SAFA Úbeda y Loyola Portaceli dentro de la misma red de centros escolares. Estas cuatro aulas, abren un nuevo camino de cooperación y colaboración educativas entre los centros, que amplía los horizontes de las posibilidades de trabajo colaborativo entre los estudiantes y docentes, como así se ha podido ver en la inauguración, donde los alumnos de ambos centros nos han mostrado cómo es posible trabajar de manera conjunta entre los dos colegios. En este caso, los estudiantes, guiados por los docentes, han trabajado sobre las posibles mejoras que se podían haber realizado a las naves de Cristobal Colón, aplicando inventos actuales a los barcos del Almirante, viendo las posibilidades de haber sido creados o no en el siglo XV. “La idea de trabajar sobre Cristobal Colón nos pareció idónea, aún más, desde estas dos ciudades (Huelva y Puerto de Santa María). Gracias a la tecnología y a la formación del profesorado, y por ende del alumnado, se ha podido trabajar de manera colaborativa, y lo más importante, de una forma fluida entre los dos centros, separados por cientos de kilómetros” nos explica José Márquez de nuevo.

Además, durante el acto inaugural, pudimos contar con la presencia de los responsables educativos de nuestro país de las marcas HP, Microsoft y Grupo AE, dejando claro su apoyo al cambio educativo. “Los alumnos de hoy, serán los ciudadanos del futuro, y debemos prepararlos lo mejor posible para una serie de trabajos, que seguramente aún ni existan” declara Carlos Alonso, Director de Preventa del área de Educación de HP en España y Portugal.

Inauguración Reinvent The Classroom Inauguración Reinvent The Classroom

 

 

 

 

 

 

Estas dos aulas se suman desde hoy a las 13 aulas con las que ya cuenta el proyecto Reinvent The Classroom, llevando a España a la cabeza de este proyecto mundial liderado por HP y Microsoft, dentro del marco Learning Studios.”Muchos hablan del cambio y de las cosas que se podrían hacer, pero nosotros ya lo estamos haciendo” nos cuenta Fernando Rodríguez, CEO de Grupo Advanced Education, responsables de la formación del claustro de docentes y del alumnado.

Como podemos ver, estamos un paso más cerca en la dirección del cambio educativo en nuestro país, tanto tecnológico como metodológico.

 

Angel Gozalo
Marketing Manager
AGozaloMandrion agozalomandrion
HP/Intel Ambassador. Responsable de la parte marketiniana y social en Grupo AE. Apasionado de la educación, la historia y el arte que cree que una educación diferente es posible con el empuje de todos.