Robótica educativa: 5 beneficios del uso de Ozobot en el aula.
Cada día la robótica educativa está más presente en las aulas. Aprende cómo enseñar a tus alumnos de una manera fácil y rápida.
- Aprendizaje autónomo
Los niños son capaces de conocer todas las propiedades de estos robots mediante descubrimiento y superando diferentes problemáticas enunciadas a través de la reflexión crítica y escogiendo la mejor solución, creando sus propias ecuaciones robóticas.
- Pensamiento lógico
Nos introduce al mundo de la robótica y la programación, provocando que el alumno detecte el problema, busque una solución y analice todas las salidas posibles. Aparte, se adapta a la habilidad de cada uno, presentando diferentes niveles de dificultad.
- Creatividad
El alumnado puede desarrollar la imaginación al tener la posibilidad de crear ellos los juegos, diseñar el recorrido, customizándole con diferentes accesorios…
- Trabajo en equipo
Con este robot podemos hacer que varios alumnos dialoguen y comenten sus diferentes puntos de vista para logar superar entre todos las diferentes actividades y retos propuestos.
- Innovación
Permite aplicar un recurso nuevo en diferentes aspectos de su vida, provocando que su aprendizaje sea más significativo.
Ana Barrón y Patricia Escabias